Hoy veremos que en cuanto a lentes u objetivos, existen diferentes tipos y canda uno tiene una función específica. Dependiendo del trabajo que queramos realizar será el tipo de lente debemos emplear.
OJO DE PEZ: físicamente el un objetivo corto y se caracteriza por hacer una distorsión en la imagen, exagerando algunos aspectos de la misma. Capta un ángulo de 180° o más. Se utiliza en fotografías de deportes cuando se quiere exagerar el ángulo que se muestra. Un ejemplo es la cámara GoPro
GRAN ANGULAR: es inferior al ojo de pez pero mayor a los normales. Tiene una visión de 60° a 80°. Es llamado el gran mentiroso ya que los objetos más cercanos a la lente parecen ser más grandes. Se utiliza en reportajes, al exagerar la perspectiva o tratar de conseguir mayor profundidad.
OBJETIVOS NORMALES: abarca de 43° a 56° aproximadamente. Es lo más cercano al campo visual del ser humano; es el estándar de la visión.
TELEOBJETIVO: tiene un ángulo visual menor de 31°. Forma imágenes de objetos muy alejados y se inmiscuyen donde no deben estar. Su distancia focal es mayor. Dentro de ésta categoría existen más tipos de lentes, pero sus asemejan mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario